Unas 600 personas convocadas por CC.OO., UGT y USOC protestan en Barcelona ante la sede de Foment del Treball | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Unas 600 personas se han concentrado este viernes ante la sede de Foment del Treball en la Vía Layetana de Barcelona convocadas por CC.OO. y UGT de Catalunya y USOC con motivo de la Jornada Mundial del Trabajo Digno.

Los manifestantes se han reunido a las 12.00 horas y han mostrado algunas pancartas con las insignias de los sindicatos y con lemas pidiendo «salarios dignos» para los diferentes sectores, y otras con lemas como «El metal en lucha», en alusión a la huelga convocada en Tarragona para los días 24 y 25 de octubre del sector del metal.

Esta es la quinta Jornada Mundial del Trabajo Digno que organiza la Confederación Sindical Internacional (CSI), bajo el lema 'Justicia Salarial', algo que los sindicatos reclaman ante los aumentos de la inflación de los últimos meses.

De este modo, en el manifiesto de la jornada, los sindicatos exigen un contrato social basado en la justicia salarial, un modelo de protección social que vele por todas las personas y la «construcción de una economía mundial inclusiva y basada en la justicia social».

Hacia las 12.40 horas, los protestantes se han dispersado una vez terminados los discursos de los representantes sindicales: el secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, el de UGT de Catalunya, Camil Ros, y la de USOC, María Recuero.