TW
0

La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón acaba de desvelar el cartel definitivo de las jornadas técnicas que se llevarán a cabo del 18 al 24 de octubre con motivo de la II edición de la Aragón Climate Week.

El programa, publicado este viernes 7 en la web oficial del evento, reúne a algunos de los mayores expertos de España en torno a temas como la salud, la energía, la comunicación o la sostenibilidad frente a la crisis climática.

En total, serán una treintena de técnicos, investigadores o divulgadores los que, durante tres días --19, 20 y 21 de octubre--, situarán a la Comunidad en el epicentro del debate sobre cambio climático. Todas las ponencias tendrán lugar en horario de mañana en el edificio Caixaforum de la capital aragonesa.

Al margen del acto de inauguración, que tendrá lugar el martes 18 y que contará con diferentes personalidades y la conferencia del fotógrafo y periodista Andoni Canela, las jornadas técnicas comenzarán el miércoles 19.

Ese mismo día, en el Caixaforum de Zaragoza, investigadores del Instituto de la Salud Carlos III debatirán sobre el impacto de la crisis climática sobre la salud pública. Además, se tratarán temas como el papel de la participación social y las asambleas ciudadanas como vehículos de acción o la importancia de la economía circular.

El jueves 20, será la adaptación al cambio climático y los retos y oportunidades del sector agroalimentario los que centrarán el primer bloque del debate. Temas que darán paso a un segundo bloque sobre comunicación y medios de masas en el contexto de la crisis climática.

Por último, el viernes 21, la acción climática local toma el relevo para mostrar algunas de las experiencias e iniciativas más exitosas de España.

El broche de oro a las jornadas técnicas de esta edición de la Aragón Climate Week, lo podrán algunas de las voces más destacadas del análisis de la actualidad internacional en España. Gervasio Sánchez, la politóloga Cristina Monge o el periodista Álvarez Clemente cerrarán unas jornadas que constituyen la pieza central de esta semana climática.

Pero al margen de las ponencias, el Acuario de Zaragoza acogerá tres de los actos centrales del programa como son 'Encuentros de patios por el clima', la presentación del documental 'Al paso del hielo', producido por el Instituto Pirenaico de Ecología-CSIC y el OPCC-CTP o el taller 'Cambio climático e invasiones biológicas en Aragón', este último solo dirigido a técnicos del sector.

Otros como la Red Natural de Aragón ya se han sumado también a esta celebración con propuestas artísticas en ocho espacios naturales protegidos por las tres provincias aragonesas. En total, ya son más de 100 las acciones sumadas a través de la web.