Archivo - Exposición sobre la figura de Miguel Hernández | DIPUTACIÓN DE ALICANTE - Archivo

TW
0

Las Altas Distinciones de la Generalitat por el 9 d'Octubre, día de los valencianos, han recaído en el poeta Miguel Hernández y el lingüista Enric Valor, a título póstumo, así como en el escritor Manuel Vicent, la cantante Sole Giménez y el pueblo ucraniano como «símbolo de resistencia».

Así lo ha anunciado la vicepresidenta portavoz del Consell, Aitana Mas, tras la reunión de gobierno celebrada este viernes en Crevillent (Alicante). Las distinciones se entregarán el domingo en el tradicional acto institucional en el Palau de la Generalitat antes de la Procesión Cívica del 9 d'Octubre.

Entre el resto de medallas y distinciones figuran Carlos San Juan, promotor de la campaña 'Soy mayor, no idiota'; el sector citrícola valenciano, el acuerdo social en Ford Almussafes, el escritor Rafa Lahuerta, la directora teatral Magüi Mira, el artista Antonio Miró o la científica Carmen Nájera.

El Premi de les Lletres de la Generalitat va este año para Juan José Millás, nacido en València donde vivió su infancia hasta que su familia se trasladó a Madrid. Otras distinciones son para el periodismo libre en el autogobierno, la diseñadora de trajes de baño Dolores Cortés o los equipos de fútbol CD Castellón, Hércules CF y Elche CF por su centenario.

(((Seguirá ampliación)))