Edificio del Colegio Mayor Elías Ahúja, en Madrid (España). | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este viernes que hay «cosas mucho más graves» que los hechos ocurridos en el
Colegio Mayor Elías Ahuja, cuyos cánticos sexistas ha achacado a «estupideces» que hace la gente «con 20 años».

Para ella, son «imágenes soeces» y «de una mala educación tremenda», aunque ha considerado que la inflación o la situación de las pensiones como asuntos de mayor gravedad. Así lo ha recalcado este viernes ante los medios en una visita al edificio de la calle Luna 32.

Al mismo tiempo, ha subrayado que «se lleva en el entorno del Colegio Mayor» y que «procedan al expediente disciplinario». De este modo, sobre la intervención de la Fiscalía, ha añadido que no juzga el trabajo de los jueces y fiscales, que «cada uno tiene que hacer su trabajo».

A sus ojos, la solución está en explicarle «al chaval» lo que ha hecho y cómo se sentiría una mujer al escuchar esos comentarios y espera que «sienta vergüenza» y que no tenga ganas de «salir de su casa». Aunque los cánticos han procedido de todas las ventanas de la residencia estudiantil, ha comentado que «hay gente con 20 años que hace estupideces y luego madura».

Algunas de las chicas defienden a ellos

Recientemente, han salido algunas chicas del Colegio Mayor Santa Mónica, al que iban dirigidos los insultos, a defender a los hombres que las llamaban «putas», «ninfómanas» y «os vamos a follar» argumentando «no sentirse ofendidas». «Se está sacando de contexto», han añadido.

La viceregidora ha decidido no valorar los argumentos de ellas «porque tienen 20 años». «Esto es un chaval que se habrá tomado lo que sea y profiere una serie de insultos, que no es consciente», ha justificado.

Con todo, mientras insistía que se debe poner el foco en asuntos «más graves» del Gobierno de Pedro Sánchez, se ha mostrado esperanzada que el chico que comenzó estos gritos «con 40 años se avergüence de las imágenes que está dando».