Archivo - La coordinadora de Podem en la Comunitat Valenciana, Pilar Lima | Jorge Gil - Europa Press - Archivo

TW
0

La síndica de UP en Les Corts y coordinadora autonómica de Podem, Pilar Lima, ha anunciado este viernes que se presentará como candidata a las primarias del partido 'morado' para la Alcaldía de València.

«Después de hablar con muchas compañeras y compañeros, he decidido presentar mi candidatura a las primarias de Podem en mi ciudad, en València», manifiesta a través de Twitter.

En un vídeo que acompaña el mensaje, grabado en el antiguo cauce del río Turia, Lima asegura que da este «paso valiente» junto a los compañeros de Podem València para ofrecer soluciones a los retos de la ciudad y darle «el impulso que se merece».

«Siempre lo tuve claro: la política valiente necesita que las personas normales demos pasos valientes», asevera, y se marca como objetivo «enfrentar a la derecha con la esperanza en los derechos y en el futuro».

Como balance, Lima afirma estar dedicada «desde siempre» a trabajar por la Comunitat Valenciana y por València, «combatiendo aquellos que hacen política contra la gente y solo piensan en llenar sus bolsillos y sus cuentas corrientes; política desde la esperanza y la valentía».

Es algo que garantiza que defendió en su etapa como senadora y ahora como síndica, al hilo de la «esperanza de cambio» que llevó a la gente a las calles de la ciudad en las protestas estudiantiles de la Primavera Valenciana de 2012. «Esa esperanza me llevó a querer dar voz a los que nadie había escuchado nunca», recuerda, y destaca que puso todo «al servicio de la gente».

Por todo ello, la portavoz 'morada' pide el apoyo a la militancia para convertirse en la candidata a la Alcaldía, «porque las decisiones que tomemos hoy marcarán la ciudad del mañana». «Sí se puede», apostilla.

Podem formó parte del tripartito de gobierno del Ayuntamiento de València entre 2015 y 2019, tras lo que no logró representación. Actualmente, Compromís y PSPV comparten el ejecutivo local.

Este anuncio llega después de que el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Héctor Illueca, confirmara esta semana que se presentará a las primarias para la Presidencia de la Generalitat.

Hace unos días, Lima afirmaba que tiene conversaciones diarias con el equipo de Illueca, que alabó como «el mejor perfil en cuanto avalores», pidió a los militantes que lo apoyaran y dijo que estará «donde le solicite el proyecto» y la gente de Podem.