Archivo - Lluvia en València | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El episodio de lluvias que afecta este jueves a la Comunitat Valenciana ha dejado registros acumulados de 51,9 l/m2 en Barx, de 45,6 en Alzira y de 41,6 en Asp, aunque durante las últimas horas no se ha producido ninguna incidencia grave que haya obligado a actuar a los bomberos.

Después de estas tres localidades, los municipios de la Comunitat Valenciana donde más ha llovido han sido Vilallonga (38,8 l/m2), La Font d'en Carròs (38,7), Gandia (38,4), Pego (33,0), Enguera (31,2) y Xella (24,4), según los datos de Avamet publicados por el '112 CV'.

Del mismo modo, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha indicado que el episodio de precipitaciones no ha provocado ninguna incidencia de carácter grave que haya obligado a actuar a los respectivos consorcios provinciales de bomberos.

Eso sí, en València, el Ayuntamiento ha determinado el cierre de todos los parques y jardines vallados de la ciudad debido a la alerta meteorológica nivel naranja por fuertes lluvias prevista para este jueves en la ciudad.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido para este jueves preemergencia nivel naranja por lluvias en el litoral sur de Valencia y riesgo de lluvia nivel amarillo en toda la autonomía.

Este jueves, el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha indicado que las lluvias caídas en las últimas horas han afectado a principalmente a la comarca de la Ribera Alta y han obligado a suspender clases y cortar una carretera, pero ha señalado que «no están teniendo la intensidad de otros episodios» pasados y ha destacado asimismo que el lecho del río Xúquer «está funcionando bien».

De cara a este viernes, las lluvias y las tormentas pondrán en situación de riesgo o riesgo importante al extremo este peninsular y a Baleares, ya que se podrán acumular cantidades de 40 litros por metro cuadrado en una hora que llegarán a sumar hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología, que ha activado el aviso naranja en Tarragona, Castellón, Valencia y Mallorca.