Archivo - La Audiencia Provincial de Madrid, donde tiene la sede la Fiscalía de Madrid | Carlos Luján - Europa Press - Archivo

TW
0

La Fiscalía de Madrid incoará diligencias para investigar los gritos machistas lanzados por alumnos del Colegio Mayor Elías Ahúja a sus vecinas del Colegio Mayor Santa Mónica por la presunta comisión de un delito de odio, han confirmado a Europa Press fuentes fiscales.

La investigación se abrirá en relación a los hechos que recoge un vídeo que se ha hecho viral en el que alumnos del Colegio Mayor Elías Ahúja, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, amedrentan a sus vecinas del CMU Santa Mónica profiriéndoles gritos como «ninfómanas», «putas» y «os vamos a follar».

La Fiscalía entiende que estos hechos podrían incurrir en un delito de odio, por lo que incoará unas diligencias de investigación para averiguar quién estaría detrás de los cánticos machistas.

Las imágenes, que tuvieron lugar el pasado domingo, arrancan con un solo estudiante que exclama: «Putas, salid de vuestras madrigueras, conejas. Sois unas putas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea».

Lo que podía parecer un alumno aislado cambia cuando tras gritar «¡Vamos Ahúja!» se abren al unísono todas las persianas del edificio y el resto de colegiales comienzan a proferir gritos y a aporrear la fachada.