Presentación de coches eléctricos para el Distrito Sanitario Granada Metropolitano | JUNTA

TW
0

El parking del centro de salud Albayda-La Cruz es el lugar en que se han instalado los distintos puntos de carga para los nuevos cinco coches eléctricos que han pasado a formar parte del parque automovilístico del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, con más de 50 unidades.

El delegado territorial de Salud y Consumo de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, acompañado de la directora gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Leticia Soriano, el director médico, Farid Muwaquet y la directora de Gestión Económica, Inmaculada Aragón, han visitado este jueves el emplazamiento.

Según ha informado la Junta en una nota, se ha hecho entrega de las llaves a los celadores conductores que serán quienes finalmente conduzcan estos vehículos ecológicos. Los mismos forman parte de la primera fase del Plan Renove ideado por el Gobierno andaluz que completan una flota compuesta por 147 vehículos cien por cien eléctricos.

La inversión global en la misma ascendió a 5,2 millones de euros, de los cuales 3,2 millones fueron aportados por la Dirección General de Patrimonio y otros dos millones fueron sufragados mediante ayudas de la Unión Europea a través de la Agencia Andaluza de la Energía.

Del total de esos 147 vehículos correspondieron a Granada ONCE, y de ellos siete quedaron vinculados al Servicio Andaluz de Salud y los restantes a otros servicios dependientes de la Junta de Andalucía. Se trata de coches Renault, modelo ZOE.

Para Sánchez-Montesinos, este tipo de acciones ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno andaluz «por una evolución en el modelo energético y la gestión de recursos en la comunidad andaluza; por una apuesta de nuestra tierra por lo verde, por una sostenibilidad que entre otras cosas nos ayude a luchar contra el cambio climático».

El delegado territorial también ha querido destacar la inversión realizada por el Distrito Sanitario Granada Metropolitano: «en total, cerca de 27.000 euros entre el material preciso y su instalación para la puesta en marcha de un total de seis puntos de carga para otros tantos coches eléctricos».

En este mismo acto se han retirado, simbólicamente, de la circulación otros tantos vehículos con motor de combustión. Cuatro de los cinco vehículos adjudicados al Distrito Sanitario Granada Metropolitano se destinarán al servicio de los fisoterapeutas domiciliarios, mientras que el último de ellos se ubicará en su sede para «prestar servicios generales».

Por lo que respecta a las otras dos unidades móviles, una de ellas es la utilizada por los profesionales responsables de cuidados paliativos en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada y la otra tiene su plaza en el Hospital Virgen de las Nieves, donde también desarrolla servicios generales.