Archivo - Ensayo general de la obra de danza contemporánea ?Pandora? incluida en los proyectos de Factoría Echegaray (archivo). | DANIEL PÉREZ / TEATRO ECHEGARAY - Archivo

TW
0

La Red Andaluza de Teatros Públicos ha programado nueve espectáculos de música, danza y teatro en tres municipios de la provincia, Loja, Monachil y Motril, a lo largo del mes de octubre, una iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte con la que se pretende apoyar el tejido empresarial y creativo de la comunidad autónoma, así como aportar cultura escénica de calidad a los municipios menores de 100.000 habitantes.

Las actividades culturales de otoño se inician este viernes en Loja con la compañía de danza Marina Miguélez-Dance Craft y su montaje 'Pandora', "una historia de la mitología griega que habla acerca de un ser perfecto, un ser creado por los dioses para seducir a un hombre y volcar en él todas las calamidades de la humanidad.

El sábado 8 llega hasta Motril la compañía Milagros con el espectáculo 'Bamos vien', que podrá verse a las 20,00 horas en el teatro Calderón de la Barca y que muestra el reencuentro de dos antiguas vedettes muy afamadas y reconocidas en el panorama Nacional Español, a quienes el paso del tiempo, el fracaso y el exilio han dejado marcadas.

Monachil centra todas sus actividades culturales el fin de semana del 15 y 16 de octubre con cuatro actuaciones el sábado, que comienzan con el grupo musical Zopliz2 a las 13,00 horas en el Auditorio, un proyecto de músicas del mundo, formado por la flautista y bailarina Clara Gallardo y el multi-instrumentista Joaquín Sánchez.

Su repertorio a dúo muestra un recorrido a través de mundos sonoros que abarcan desde América Latina hasta músicas del Mediterráneo, Armenia u Oriente, además de composiciones propias y experimentales.

El auditorio vuelve a tener actividad a las 17,00 horas con la compañía circense CirKofonic y su espectáculo 'Tea Time', que es un viaje a través de emociones de la tradición, los recuerdos, la demencia, el cuidado. Un homenaje a los abuelos y a tantas personas que dejan de estar en el presente.

A las 19,00 horas le toca el turno a Year Teatro, que son los encargados de poner en escena la obra 'Vive' en la que la necesidad de embarcarse en un viaje que lleve a puertos donde el ser humano se independice anímicamente de la tecnología. La intensa jornada de actividades finaliza con el concierto de The donelles, también titulado 'The donelles' en el mismo espacio a las 22,00 horas.

La multipremiada compañía malagueña El espejo negro, dirigida por Ángel Calvente vuelve a Motril con su espectáculo 'Espejismo', el sábado 15, en el teatro Calderón a las 20;00 horas; y el domingo 16, a las 12,00 horas llega la compañía Rea Danza con su montaje 'Insólitas situaciones en las que nunca bailarías tango', que tiene una temática centrada en la burocracia, el machismo y el consumismo, dibujado sobre un mismo lienzo, el Tango. 'Los remedios' es el título de la obra que la compañía Ex-limite pone en escena en Loja el 28 de octubre en el teatro Imperial.