Fundación Princesa de Girona elige a la capital aragonesa entre las ciudades del Tour del Talento 2023 | FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA

TW
0

La Fundación Princesa de Girona (FPdGi) ha dado a conocer en Sondersland, el Festival de talento joven que se celebra estos días en la Casa de Campo de Madrid, las ciudades que conformarán las paradas del Tour del Talento 2023, entre las que figura Zaragoza.

El Tour del Talento está organizado por la FPdGi e impulsado por TRIVU, cuyo CEO, Pablo González, y el director general de la Fundación, Salvador Tasqué, han conducido la sesión donde, a través de gamificación y de pistas relacionadas con cada una de las ciudades, se ha desvelado el itinerario de este proyecto que el año que viene llega a su segunda edición y que persigue impulsar el talento de los jóvenes y conectarlo desde diferentes puntos geográficos del país.

Córdoba, Zaragoza, Valladolid y Girona han sido elegidas como 4 de las 5 sedes en las que se organizarán actividades de todo tipo y formato con el objetivo de conectar, activar y potenciar aquello que hace única a cada persona: su talento.

Cada parada del Tour, además, acogerá la reunión de un jurado de expertos y posterior proclamación de los ganadores de los Premiados
de la Fundación en su edición 2023, para las categorías de Artes y Letras, Empresa, Social, Investigación Científica y Premio Internacional, y cuya convocatoria permanece abierta hasta el 31 de octubre, excepto en la candidatura Internacional que se cerrará el 30 de noviembre.

Las inscripciones se pueden formalizar en la dirección 'https://www.fpdgi.org/es/que-hacemos/presencia-social-de-los...'.

En las próximas semanas, la Fundación dará a conocer la quinta y última de las cinco paradas del Tour 2023, a través de sus canales oficiales, web y en su cuenta de Instagram '@TourDelTalento'.

El festival Sondersland ha programado además sesiones inspiradoras con dos premiadas recientes de la Fundación y que son ejemplo de emprendimiento social y compromiso. Se trata de la Premio FPdGi Social 2019, Begoña Arana; y la Premio FPdGi Social 2022, Claudia Tecglen.

Un proyecto compartido

El Tour del Talento es una gira que recorre diferentes comunidades autónomas y ciudades proponiendo una agenda de eventos y talleres sobre temas de máxima actualidad centrados en la mejora de la empleabilidad y el desarrollo profesional y personal, en formatos disruptivos e innovadores, y fomentando la participación y el networking.

El programa que propone la Fundación a cada ciudad está conformado a partir de propuestas formativas de las empresas que componen su Patronato o de las actividades con aliados estratégicos de primer nivel --Code.org, Unesco, Fundación Bertelsmann con la Alianza para la FP Dual, FAD, ONCE, entre otras--.

A esta agenda, las ciudades candidatas deben sumar una propuesta de actividades que aflore las iniciativas públicas enfocadas a la promoción del talento y del emprendimiento joven, destacando las actuaciones en funcionamiento e impulsando nuevas iniciativas propiciadas tras el paso del Tour del Talento por la ciudad.

En esta ocasión, por ejemplo, los respectivos ayuntamientos trabajarán en colaboración con los gobiernos autonómicos y con el ecosistema de empresas y entidades locales. Las ciudades que acogerán el Tour del Talento 2023 cuentan con el soporte de organizaciones con las que la Fundación está estableciendo alianzas.

Tal es el caso de CESUR --Asociación de Empresarios del Sur de España-- que da soporte a la propuesta del Ayuntamiento de Córdoba, la Fundación Bancaria Ibercaja para la de Zaragoza, o la Feria de Valladolid con la candidatura de esta ciudad.

En 2022, el Tour ha congregado a más de 6.500 participantes en sus actividades llevadas a cabo en Málaga, Guadalajara, Logroño, Palma y Girona, centradas en temas de interés tales como la orientación laboral, el desarrollo de nuevas competencias, el protagonismo de la tecnología, la digitalización en los trabajos del futuro o la promoción de las competencias transversales y las capacidades STEAM entre las nuevas generaciones.

Han sido cerca de 200 horas de contenido, de la mano de 250 ponentes -de 60 empresas- que han participado en más de 180 actividades, ha informado FPdeGI en una nota de prensa.