Archivo - La diputada de Compromís y portavoz de la comisión de Educación en Les Corts, Papi Robles. | COMPROMÍS - Archivo

TW
0

La síndica de Compromís en Les Corts Valencianes, Papi Robles; el coordinador general del Área de Recursos del Ayuntamiento de València, Ferran Puchades; el concejal de Agenda Digital, Pere Fuset;

la subsecretaria de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, Eva Coscollà, y Maria Giner, titulada en Derecho y Ciencias Políticas, han sido los candidatos de Més Compromís, formación mayoritaria de la coalición Compromís, con más apoyo para la lista de Joan Ribó a las municipales de 2023.

Més València, el partido mayoritario dentro de la coalición Compromís per València, ha sido el primero que ha realizado una asamblea con su militancia para ordenar a los diferentes candidatos y candidatas que formarán parte de la lista electoral en mayo de 2023, según ha informado el partido en un comunicado.

El martes se terminó el plazo para presentar los avales por parte de las personas interesadas en acompañar al alcalde de València en la lista electoral de Compromís por València.

Los militantes de Més València se han pronunciado y han mostrado su preferencia por los candidatos señalados, a los que siguen la edil de Igualdad del consistorio, Isabel Lozano; el secretario autonómico de Cultura, Ximo López y, a continuación, Josep Lluís Marín, Anna Perpinyà, Àlex Amorós, Albert Sebastià, Josep Gimeno, Tamara Martínez, Alejandro Ramón (edil de Agricultura), Andreu Soler y Carles Verdeguer, alcalde de Massarrojos.

Esta ordenación será la que tendrán en cuenta las dos personas que negociarán la confección de la lista electoral para las elecciones de mayo de 2023 con el resto de partidos que forman la coalición. Se trata de Alba Encinas, maestra y exsecretaria de Organización de Joves PV, y Joan Hornos, administrativo y sociólogo, que también han sido escogidos en la asamblea, en una votación separada de la anterior.

Según la formación, el criterio de paridad ha sido «transversal» en todas las decisiones que se han tomado, tanto en la lista electoral, como en la Comisión de Negociación, tal y como marcan los estatutos de Més-Compromís.

Para seguir la línea de «máxima transparencia» en el proceso de elaboración de la lista electoral, los dos negociadores de Més València crearán un grupo de seguimiento de la negociación «abierto a la participación de toda la militancia».