Plantas de marihuana intervenidas en un operativo en Granada. | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

La Policía Nacional de Granada junto con técnicos de la empresa Endesa han llevado a cabo un operativo en un edificio de la calle Henríquez de Jonquera, en la zona Norte, durante el que se han inspeccionado 44 viviendas y la práctica totalidad, 41, contaban con conexiones ilegales a la red pública de electricidad, además de haberse intervenido cerca de 12.000 plantas de marihuana, de las que más de 11.000 son esquejes.

Fuentes de Endesa han señalado a Europa Press que «se ha suspendido el suministro al edificio entero por peligrosidad en la instalación, con riesgo de electrocución e incendio en el inmueble debido a las numerosas conexiones ilegales encontradas». Y es que se han visto humedades y agua donde estaban enganchados los domicilios, lo cual supone un «peligro» y por tanto «no se devolverá el suministro hasta que se regularice toda la instalación interior».

La Policía Nacional ha informado en una nota de que el operativo se llevó a cabo durante la mañana del miércoles, cuando agentes y personal técnico de la empresa de electricidad Endesa se personaron en un bloque de pisos de la calle Henríquez de Jonquera en el que se inspeccionaron 44 viviendas y se arrestó a diez personas como presuntas responsables de delitos de defraudación de fluido eléctrico dado que 41 de los inmuebles estaban conectados ilegalmente a la red de suministro eléctrico con dobles acometidas.

Además, los agentes han realizado siete entradas y registro de viviendas que estaban siendo utilizadas como cultivos de interior de marihuana a gran escala.

Todas ellas habían sido habilitadas previamente para albergar y proporcionar las mejores condiciones para favorecer el crecimiento y floración de esta droga, habiendo quedado desmanteladas dichas infraestructuras.

En cuanto a los presuntos responsables de estos cultivos, se ha detenido a cinco personas por delitos de tráfico de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico. El total de plantas incautadas ronda las 12.000 y, de ellas, más de 11.000 son esquejes que fueron localizados en las cámaras de aire situadas en los bajos del inmueble, cuyo uso se había destinado al cultivo de interior de cannabis sativa a gran escala.