El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | A. Pérez Meca - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este jueves que la concejala del Grupo Mixto en el Consistorio, Marta Higueras, «no puede pretender condicionar los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid» porque «una persona que ha pertenecido a dos grupos, y no se habla con ellos, no puede ser la que pueda imponer determinadas condiciones para aprobar los presupuestos».

Así ha respondido el regidor a la propuesta de Higueras, quien ha advertido al primer edil madrileño que para negociar el presupuesto «tendrá que hacer dos llamadas», una a sus compañeros José Manuel Calvo y Luis Cueto, y otra a ella. «Necesita tres votos, pueden venir de Vox o del Mixto. Si quiere negociar con el Mixto tiene que hacer dos llamadas, una a mis compañeros y otra a mí», ha declarado en rueda de prensa la edil, que se declara independiente.

De «chiste» ha calificado Almeida al Mixto, que «eran cuatro, se quedaron en tres, ahora son dos, y Marta Higueras pretende ahora volar sola». «Pediría a Marta Higueras y al Mixto en general que se tomen en serio este Ayuntamiento porque lo que no puede ser es que tengan la conducta que han tenido el último año de su composición interna», ha señalado.

Además, ha recordado que Higueras se ha enfrentado «con sus antiguos compañeros de Más Madrid, ahora a sus compañeros del Mixto, ahora a navegar en solitario para pretender que sea quien condicione los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid».

«Es muy difícil entenderse con Marta Higueras cuando ella ha dejado de entenderse con todos los que estaba en su lista y con quienes formó el Mixto. Se han convertido en un chiste para los madrileños», ha lanzado.