Archivo - Un Tranvía En Pruebas En La Plaza De Aragón De Zaragoza | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha dicho que no le gusta hablar de ultimátum porque las relaciones con el Gobierno de Aragón «no tienen que ser en esos términos», pero ha considerado «paradójico» que quien está condenado por sentencia de un juez a pagar lo que deben --los 24,5 millones del tranvía-- de ultimátum a quien ha ganado el juicio, en referencia al Ayuntamiento de Zaragoza.

Azcón ha confiado en que las relaciones con el Gobierno de Aragón «sean de colaboración y no de amenaza» para mostrar su interés en el «diálogo para solucionar los problemas de Aragón».

Sobre el reproche del consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Carlos Pérez Anadón, por el retraso del Ayuntamiento de Zaragoza en expedientes sobre los que tiene interés el Ejecutivo autonómico, Azcón ha contestado que «se trabaja en todos los expedientes que afectan a la ciudad».

El alcalde ha subrayado: «No habrá problemas con que los expedientes lleven su tramitación, aunque nos gustaría que fuera más rápido. A mi también me gustaría que fueran más rápidos los expedientes en la DGA y las comisiones bilaterales están para desatascarlos».

Para Azcón, lo importante es que el Gobierno de Aragón tiene que pagar 24,5 millones de euros más intereses y cada día que pasa son más de 2.000 euros en intereses de demora que tienen que pagar los aragoneses. «Espero que cumplan con la sentencia judicial», ha zanjado.