La portavoz del grupo parlamentario socialista, Ángeles Férriz, durante la rueda de prensa previa a la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento de Andalucía. A 05 de octubre de 2022, en Sevilla (Andalucía, España). | Francisco J. Olmo

TW
0

La portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, ha definido como «cordial» y «buena» la reunión que este jueves ha mantenido con el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz (PP), y ha explicado que en ella ha trasladado la apuesta del PSOE-A por la «política útil» en defensa de los intereses de Andalucía «sin renunciar» por ello a la labor de oposición que le corresponde ejercer en esta legislatura en la comunidad autónoma.

La también vicesecretaria general del PSOE-A ha valorado este encuentro, enmarcado en una ronda de reuniones que el consejero de la Presidencia ha convocado este jueves con representantes de los cinco grupos parlamentarios, en una atención a medios en la que ha señalado que ha sido una «buena» reunión, concebida como una «primera toma de contacto» entre el titular del departamento de la Presidencia y el principal grupo de la oposición en el Parlamento andaluz.

Ángeles Férriz ha indicado al respecto que se han tratado «temas variados» en este encuentro tras el que se han emplazado a «futuras reuniones», en principio de periodicidad mensual, a las que desde el PSOE-A están dispuestos a acudir pero «para trabajar», desde la premisa de que es un partido «serio» que cree «en la política útil», y dejando claro a la vez que no va a «renunciar» a su «labor de oposición y fiscalización» del Gobierno andaluz.

De esta manera, y tras subrayar que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, es un hombre «dialogante», que «cree en el consenso y es defensor a ultranza de la política útil», la portavoz socialista ha indicado que desde su partido pondrán encima de la mesa en estos encuentros «las cosas que no funcionan bien en Andalucía», teniendo en cuenta que «por encima de todo está el interés» de esta comunidad autónoma.

En la reunión de este jueves, y tal como había avanzado este miércoles ella misma en una rueda de prensa en el Parlamento, la portavoz parlamentaria del PSOE-A ha explicado que han puesto el foco en la reclamación de «medidas de ayuda a las familias» por parte de la Junta porque en Andalucía hay «muchas que lo están pasando verdaderamente mal, que no llegan a final de mes», y el Gobierno de Juanma Moreno «tiene recursos para abordar un paquete de medidas» dirigida a ayudarlas, según ha remachado.

Además, desde el PSOE-A han apelado a la Junta a que «eche un cable a los ayuntamientos, que han dado la cara ante las crisis», y teniendo en cuenta que el Gobierno andaluz «ha recibido potentes fondos del Estado y de UE y debería hacer un esfuerzo», según ha manifestado Ángeles Férriz, que ha confirmado que en la reunión con Sanz también han hablado de otros temas como la sequía y la simplificación administrativa.

La portavoz socialista ha dicho que espera que esta cita no quede «solo en fuegos de artificio», porque estas reuniones «no pueden ser vacías», y ha saludado que «parece que todos estamos de acuerdo en hablar de lo que de verdad importa a Andalucía».