Cartel del MAZ Basauri, en su décima edición. | AYUNTAMIENTO DE BASAURI

TW
0

El MAZ Basauri celebrará su décima edición los días 11 y 12 de noviembre con un cartel encabezado por Zahara y Nacho Vegas, y que también contará con la presencia de Enric Montefusco, Basurita o los últimos ganadores de Rockein, Full Cab.

El ciclo de conciertos promovido por el Ayuntamiento de Basauri volverá, en esta décima edición, a combinar conciertos de pago en el Social Antzokia, cuyas entradas saldrán a la venta este viernes, y actuaciones gratuitas en la calle.

Según ha anunciado el Ayuntamiento, en el teatro, MAZ Basauri 2022 contará con «dos reconocidos cabezas de cartel», Zahara y Nacho Vegas. La artista jienense Zahara recalará en el festival vizcaíno con el «show completamente electrónico» de su gira 'La Puta Rave', acompañada de Martí Perarnau IV, Manuel Cabezalí, y las bailarinas Olga Suárez y Paulina Coelho, con una puesta en escena inspirada en las raves londinenses y berlinesas.

El artista asturiano Nacho Vegas, por su parte, regresará a MAZ Basauri una década después de su participación en la primera edición del festival. Tras publicar en enero 'Mundos inmóviles derrumbándose', actuará en Basauri acompañado de Joseba Irazoki, Manu Molina, Ferrán Resines, Hans Laguna y Juliane Heinemann.

Otro de los artistas de esta décima edición del MAZ Basauri será Enric Montefusco. El exvocalista de Standstill formaba parte de la programación de 2020, suspendida por la pandemia de covid-19, y llega este año a punto de publicar su nuevo trabajo 'Viaje al centro de un idiota'.

Por su parte, la programación gratuita de calle contará con Basurita, la banda liderada por Santi Real, y compuesta por Iñigo Romera, Gurru, Javier Goti y Chus del Gallego. El grupo getxoztarra presentará su tercer disco, 'Escenas'.

La décima edición de MAZ Basauri también acogerá a los proyectos premiados en la edición 2021 del concurso musical Rockein. Full Cab actuará en el Social Antzokia y Kurixe, Deñe (en sustitución de Ainhoa Sagasti) y Julen Burgos completarán la programación gratuita de calle, que tendrá lugar en la tarde del 12 de noviembre.

Txiki maz

Ese mismo de día, a mediodía, volverá Txiki MAZ con una sesión de DJ a cargo de Mugu, el espectáculo Matraka Ma Non Troppo de la compañía Trakamatraka, en el que objetos desechados se convierten en instrumentos musicales, y el concierto de Mountain Men, banda de versiones de rock liderada por Jokin Salaverria y Miguel Moral.

Todos los conciertos gratuitos de calle tendrán lugar en el barrio de San Miguel y las entradas para los conciertos del Social Antzokia saldrán a la venta este viernes, 7 de octubre, en la web y la taquilla del teatro y en la red Kutxabank. Las localidades del teatro serán, como es habitual, de pie y se recuperará el servicio de barra «a precios populares».