El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, interviene durante el debate de política general, en las Cort Valencianes, a 27 de septiembre de 2022, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). El debate da inicio al curso político y está marcado p | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido la decisión «rigurosa» de que se imparta Medicina en la UA y ha subrayado que las universidades públicas de la Comunitat están «para cooperar y no para confrontar», en relación con la decisión del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche de pedir a su rector, Juan José Ruiz, que presente un recurso judicial contra la creación de una segunda facultad pública de este grado en la provincia.

Así se ha pronunciado este jueves el 'president' en declaraciones a los medios en el Campus de la UA, en Sant Vicent del Raspeig, tras visitar el archivo de la universidad. Preguntado al respecto, Puig ha recalcado que el Consell tomó la decisiónde que se imparta el grado de Medidina en la UA en base a un informe «absolutamente riguroso».

«El Consell hizo un análisis absolutamente riguroso, lo estudió con tiempo, con el máximo rigor posible, y tomó una decisión. Yo creo que las universidades públicas de la Comunitat Valenciana están para cooperar, para colaborar, no para confrontar», ha zanjado.