El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato | Gustavo Valiente - Europa Press

TW
0

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha emplazado hoy a todos los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid, incluidos PP y Vox, a registrar una comisión de investigación en residencias conjunta.

El secretario general del PSOE-M se ha encargado de enviar un e-mail a cada grupo en el que expone que no se puede «ignorar la permanente exigencia social y ciudadana», por lo que «sería bueno» que todos juntos dieran «el paso de abrir esta Comisión de Investigación».

«No se trata de revanchas. El único objetivo es conocer la verdad y evitar repetir los mismos errores. Se trata de aprender y mejorar como sociedad», les ha sugerido.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, ha indicado que estaría bien que registraran de forma conjunta esta comisión «sin sectarismos ni partidismos» para «poder conocer la verdad de lo que sucedió». «Esta iniciativa no tiene afán de venganza ni revanchismo, ni de ajustar cuentas con nadie. Solo responder a la verdad sin búsqueda de culpables, solo para ver qué pasó y que no vuelva a suceder», ha finalizado.

Por su parte, la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha recordado que ya comentaron con PSOE y Más Madrid registrar una comisión y que son partidarios de registrarla «tantas veces como haga falta hasta que se sepa la verdad» y «reparar el daño».

En cuanto a la comisión de estudio de Vox, consideran que «se queda lejos de los objetivos principales y lo que hace falta es verdad, justicia, reparación para que no se repita esta situación».