Técnicos del Ayuntamiento de Madrid han derribado el edificio municipal okupado desalojado ayer miércoles...

TW
0

Técnicos del Ayuntamiento de Madrid han derribado el edificio municipal okupado desalojado ayer miércoles sin incidentes en la calle Capitán Blanco Argigay número 121, en el distrito de Tetuán.

Finalmente, fueron ocho las personas desalojadas, entre las que no había ningún menor. Todos rechazaron la ayuda de los servicios sociales, han informado a Europa Press fuentes del Área de Urbanismo del Consistorio.

En el desalojo de ayer participaron 45 agentes, entre miembros de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) y los de la comisaría de Tetuán. La orden fue enviada a la Policía Municipal por un Juzgado Contencioso-Administrativo tras los requerimientos del Área Delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital.

La usurpación de este inmueble de titularidad municipal impedía que se pudiera desarrollar el ámbito urbano, que afecta a toda la zona del Paseo de la Dirección para el que hay un planeamiento aprobado desde 2009 para urbanizar, hacer zonas verdes, viviendas protegidas y equipamientos.

«Este edificio es de titularidad municipal, es decir, de todos los madrileños. Pero lleva años okupado, impidiendo que se desarrollen zonas verdes y equipamientos para los vecinos. Hasta hoy. Ni un paso atrás frente a la okupación», tuiteó la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.