Embou y Fundación Caja Rural de Aragón premian el emprendimiento en el medio rural | EMBOU Y FUNDACIÓN CAJA RURAL DE ARAGÓN

TW
0

Embou y Fundación Caja Rural de Aragón convocan la segunda edición de los premios Emprende Rural en la búsqueda de ideas de negocio para desarrollar el medio rural y contribuir a la vertebración del territorio aragonés.

Este concurso tiene como objetivo premiar las nuevas ideas, la generación de empleo o la fijación de población a través de la igualdad de oportunidades en el medio rural.

Hasta el 31 de octubre a las 15.00 horas se pueden presentar en 'www.fundacioncajaruraldearagon.es' nuevas ideas de negocio o reorientaciones de negocio que, por diversos motivos, se hayan visto afectados y requieran de un nuevo impulso u orientación.

La idea deberá ser planteada para llevarse a cabo en poblaciones de Aragón de menos de 2.000 habitantes, según el padrón municipal de 1 de enero de 2022. El premio deberá invertirse en poner en marcha el nuevo proyecto o mejorar el existente.

Embou y Fundación Caja Rural de Aragón ofrecen un primer premio de 6.000 euros, más 1 año de Internet gratis con Embou, junto a una mentorización financiera de un año de Caja Rural de Aragón. El segundo premio contará con una dotación económica de 4.000 euros y el tercer premio con 2.000 euros.

Para su valoración se constituirá un comité formado por dos personas de Embou, dos de Fundación Caja Rural de Aragón y dos personas independientes, pertenecientes a una entidad externa de reconocido prestigio como expertos en emprendimiento y Laura Sipán, ganadora de la pasada edición 2021.

Embou y Caja Rural de Aragón, colaboran desde hace algo más de un año estando presente la operadora aragonesa de telecomunicaciones en más de 200 sucursales de la entidad de crédito cooperativo, beneficiándose los clientes de ésta última de un 15 por ciento de descuento en su tarifa contratada.

Edición 2021

El proyecto Monegros Visual Lab de Laura Sipán recibe en 2021 los 6.000 euros del primer premio, un año de Internet gratis con Embou y la mentorización financiera impartida por Caja Rural de Aragón durante un año.

El segundo premio fue para el proyecto Cultivos Manuel Dieste S. Coop. Presentado por Pablo Manuel Carrera. Este joven impulsa la producción de setas de calidad, orientando esta iniciativa a la creación de empleo en la localidad de Luna, Comarca de las Cinco Villas y recibió 4.000 euros.

La toma de datos con drones y su utilización en diversos ámbitos como la agricultura de precisión, la topografía o la ingeniería civil inspiró a Javier Comín para presentar su proyecto desde Alloza (Teruel). Este emprendedor de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos recibe los 2.000 euros del tercer premio.