La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio | Gustavo Valiente - Europa Press

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que Vox haya decidido ponerse «a la cabeza de toda la izquierda» al impulsar una comisión de estudio para abordar las necesidades sociosanitarias en las residencias de mayores y de discapacitados en la Asamblea de Madrid.

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, anunció esta misma semana que habían activado la petición de poner en marcha esta comisión, lo que ha recibido críticas tanto del Gobierno regional como del Grupo Parlamentario Popular.

Así, este jueves, en el Pleno de la Asamblea, la presidenta regional ha manifestado que le llama especialmente la atención que sea Vox «el mejor aliado de la izquierda» en la Cámara regional cuyo discurso, a su parecer, «de aquí a que acabe la legislatura se ha caído por completo».

«Usted no tiene poder, no tiene fuerza política ninguna, para frenar a los subvencionados, a las plataformas afines o a los activistas políticos que vayan a esa comisión donde usted se pone a la cabeza de toda la izquierda», le ha espetado.

Una comisión que, para Ayuso, responde a la pretensión de la izquierda de «retorcer el dolor de las familias». «Ahora lo podrán conseguir aquí en la Cámara gracias a Vox», ha remarcado, al tiempo que ha defendido que desde el Gobierno autonómico van a estar siempre «con todas las familias», hablaran «con todas las que haga falta» y les van a «facilitar toda la ayuda y todo el asesoramiento que precisen».

En este sentido, ha incidido en que lo harán con las familias y no con «comisiones espurias que lo que hacen es falsificar y no ayudar». Ayuso ha recordado que han muerto «más de 100.000 personas en España» y se ha preguntado «dónde hay una comisión a nivel nacional». «Es insensato lo que hacen», ha lanzado a continuación.

Noticias relacionadas

La presidenta madrileña ha hecho hincapié en que en la primera ola en las residencias «vivían personas muy mayores con pluripatologías en los últimos años de su vida, personas que estaban muy enfermas», y ha afeado que se oculte que la gente además de fallecer en domicilios y en residencias lo estaban haciendo en hospitales.

«El virus mataba por decenas ante la impotencia de los geriatras y ante la impotencia de los sanitarios y mienten cuando ocultan que hay países y regiones con dato mucho peores que los de Madrid y ocultan que la Justicia no dio la razón a la izquierda precisamente por todo esto. Olvidan que el Gobierno dejo sola y sin protección a la Comunidad de Madrid», ha declarado a continuación.

Así, ha criticado que Vox vaya a ir de la mano «con Más Madrid, con Podemos y PSOE a otra comisión más contra» ella. «¿Qué hacen ustedes pactando con la izquierda? Es que esta gente les llama ultraderecha, esta gente querría ilegalizarles a ustedes... ¿Se puede saber cómo se ponen de la mano de la izquierda para hacer semejante despropósito? Mire, en esta vida además de ser firme y tener valor hay que tener principios. Se tienen que replantear esa comisión», ha trasladado.

"no se sienta usted atacada", dice vox

Previamente, la portavoz de Vox había defendido que hay que conseguir «mejorar el sistema de residencias, mejorar las residencias, mejorar los últimos años» de la vida de los mayores.

Monasterio ha censurado las críticas de la presidenta «desde sus terminales mediáticas, con el dinero de todos los madrileños». «¿Qué ocurre? ¿Usted no cree que es nuestra obligación mejorar la vida de nuestros mayores los próximos años? ¿No cree que debemos trabajar en eso?», ha preguntado.

En este sentido, ha defendido que Vox votó en contra de «una comisión de investigación revanchista de la izquierda» porque lo que la izquierda tiene que llevar es al exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias pero ha remarcado que su formación y el PP acordaron «una comisión de estudio» y por ello en la Mesa de la Asamblea estos «no votaron en contra». «Trabajemos juntos, no se sienta usted atacada, y mejoraremos la vida de los madrileños», ha concluido.