Archivo - Pabellones en Ifema Madrid | IFEMA MADRID - Archivo

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La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital e Ifema Madrid se alían para atraer turismo internacional con una estrategia conjunta de 38,4 millones de euros que busca dar a conocer la región en el exterior en el periodo 2022/24.

En este sentido, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado este miércoles el convenio, que se vertebrará a través de Madrid Turismo by Ifema, y por el que el Ejecutivo madrileño aportará 30 millones (78% del total), a razón de 10 anuales.

Por su parte, el Consistorio madrileño aportará seis millones en total (dos cada año) e Ifema 2,4 millones, es decir, 800.000 euros anuales, tal y como ha desgranado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, en la rueda de prensa posterior, en la Real Casa de Correos.

«Con esta alianza, que resuelve y damos respuesta a una petición histórica de la industria turística madrileña y lo hacemos con un proyecto que busca fortalecer la marca Madrid, mejorando su posicionamiento internacional», ha subrayado la consejera,

Se planificarán campañas conjuntas de promoción y comercialización

Para lograrlo, Madrid Turismo by Ifema planificará actuaciones conjuntas de promoción y comercialización con la misión de «incrementar su impacto e impulsar la llegada de visitantes».

Se contribuye con este acuerdo a avanzar en «la eficiencia, calidad y coordinación» de las campañas y acciones publicitarias contando, además, con el asesoramiento de las asociaciones y empresas turísticas madrileñas más representativas.

El trabajo conjunto se encauzará a través de Ifema Madrid, que aportará toda «la experiencia y capacidad» de sus equipos y ejecutará las acciones turísticas acordadas con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.

Para ello se contará con el apoyo y orientación del sector, representado en una Mesa de Expertos de Turismo de Madrid, que, a su vez, se nutrirá de grupos de trabajo específicos que deberán identificar las prioridades para abordar cada mercado internacional.

Por último, un Comité de Valoración, con representación de las tres partes firmantes del convenio, deberá aprobar las acciones promocionales en cada destino.