La Policía Municipal de Madrid han desalojado a primera hora de esta mañana sin incidentes a una decena de...

TW
0

La Policía Municipal de Madrid han desalojado a primera hora de esta mañana sin incidentes a una decena de personas de un edificio municipal que habían ocupado ilegamente en la calle Capitán Blanco Argigay número 121, en el distrito de Tetuán, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Entre los desalojados no había ningún menor y todos han rechazado la ayuda de los servicios sociales. En el desalojo han participado 45 agentes, entre miembros de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) y los de la comisaría de Tetuán. La orden fue enviada a la Policía Municipal por un Juzgado Contencioso-Administrativo tras los requerimientos del Área Delegada de Urbanismo del Ayuntamiento.

Fuentes de esta Concejalía han explicado a Europa Press que la usurpación de este inmueble de titularidad municipal impedía que se pudiera desarrollar el ámbito urbano, que afecta a toda la zona del Paseo de la Dirección para el que hay un planeamiento aprobado desde 2009 para urbanizar, hacer zonas verdes, viviendas protegidas y equipamientos.

«Este edificio es de titularidad municipal, es decir, de todos los madrileños. Pero lleva años okupado, impidiendo que se desarrollen zonas verdes y equipamientos para los vecinos. Hasta hoy. Ni un paso atrás frente a la okupación», ha tuiteado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.