Archivo - Estatua de Elio Antonio de Nebrija, en la plaza de la Constitución de Lebrija. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La localidad sevillana de Lebrija, con motivo de la celebración del V centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, recibe este miércoles la visita del Rey Felipe VI, según ha confirmado la Casa Real.

El Ayuntamiento está ultimando los detalles del «esperado» encuentro, que se desarrollará durante gran parte de la mañana de este 5 de octubre. En este sentido, el Rey visitará el Consistorio, a las 11,30 horas, y mantendrá un encuentro con la Corporación municipal. A continuación, en la Casa de la Cultura recibirá a la Comisión Ejecutiva Local del V Centenario y a representantes de los distintos sectores socioeconómicos, culturales y de la sociedad civil de Lebrija.

Por último, la agenda de la Casa Real contempla la visita del Rey a la 'Balsa de Melendo', en torno a las 13,15 horas, donde se encontrará con la comunidad de regantes del sector B-XII del Bajo Guadalquivir y con una representación de agricultores.

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, días atrás manifestaba al respecto que la ciudad se ha preparado durante estos últimos años para este 'Año Cultural' con la organización de un «amplio abanico de actividades y actos» que están permitiendo divulgar el conocimiento del introductor del Humanismo en España.

Cinco siglos después de su muerte, añadía Barroso, el legado de Elio Antonio de Nebrija sigue vigente y la visita de Su Majestad el Rey es, «además de un gran honor para nuestra ciudad, un acontecimiento histórico que supondrá un nuevo estímulo para seguir impulsando el conocimiento de nuestro humanista, divulgando su obra y, sobre todo, los valores del humanismo».