El alcalde de València y portavoz de Compromís por València, Joan Ribó | Jorge Gil - Europa Press

TW
0

El alcalde de València y miembro de Compromís, Joan Ribó, ha anunciado este martes que ha presentado los avales para volver a encabezar la candidatura de la coalición a la Alcaldía de la ciudad. Ribó, primer edil de València desde 2015, hizo público el pasado 20 de septiembre su decisión de optar de nuevo como cabeza de lista de esta formación política en las elecciones del próximo mes de mayo de 2023.

Joan Ribó ha presentado los avales este martes --el plazo para presentar la candidatura a formar parte de la lista concluye esta medianoche-- con «mucha ilusión» para «continuar trabajando por esta ciudad» que le «apasiona» y que, «entre todas y todos, hacemos más amable, sostenible, saludable y moderna», según ha expresado mediante sus redes sociales.

El pasado martes 20 de septiembre, Ribó anunció su decisión de presentarse de nuevo como candidato de esta formación política a la Alcaldía de la ciudad. El primer edil, en el gobierno de la ciudad desde 2015, señaló anteriormente que anunciaría su voluntad o no de volver a encabezar la lista de este partido a los miembros de su coalición en primer lugar, antes de comunicarlo en cualquier otro foro.

El responsable municipal concurrió por primera vez como número uno de la lista de esta formación a la Alcaldía de València en las elecciones municipales de 2011, año en el que la coalición logró tres ediles y se quedó en la oposición.

En 2015 concurrió otra vez a los comicios locales como número uno por esta ciudad y logró arrebatar el gobierno a la 'popular' Rita Barberá con un ejecutivo de coalición, llamado Govern de La Nau y conformado por Compromís, PSPV y València en Comú.

En las últimas elecciones municipales, las de 2019, fue de nuevo candidato a la Alcaldía y la logró de otra vez, en esta ocasión con un ejecutivo llamada Govern del Rialto integrado por Compromís y PSPV.

Respecto a la lista electoral de Compromís en la capital para las elecciones de 2023, miembros de Compromís en València como el vicealcalde y edil de Ecología Urbana, Sergi Campillo; la edil de Gestión de Recursos, Servicios Centrales Técnicos y Contratación, Lluïsa Notario; y el concejal de Cementerios, Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta, Alejandro Ramón, han confirmado que han presentado su candidatura para formar parte de la lista.

Campillo, Notario y Ramon han anunciado esta decisión a través de sus redes sociales y se suman así al alcalde, Joan Ribó, y al edil de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset, que han mostrado también su voluntad de formar parte de la lista electoral de Compromís en València para los comicios municipales de 2023.

El que ha señalado que no formará parte de esa lista es el concejal de Cultura Festiva, Relación con los Medios, Innovación y Gestión del Conocimiento, Control Administrativo y Comercio en el Ayuntamiento de València, Carlos Galiana.