Un agente de Policía Nacional durante un dispositivo policial en inmediaciones de la discoteca 'Caña Brava'. | Gustavo Valiente - Europa Press

TW
0

El cantante de reguetón que actuó la madrugada de ayer lunes en la discoteca de Fuenlabrada en la que se originó la reyerta que acabó con un fallecido y tres heridos, además de otros asistentes a local, son próximos a bandas juveniles violentas.

Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, tras participar en el Día del Patrón de la Policía Nacional, que se ha celebrado este mediodía en Ifema Madrid. Sin embargo, la delegada no ha aclarado que este crimen tenga una etiología de bandas, aunque todo apunta a que sí.

Respecto al de Alcorcón, según fuentes policiales, todo habría comenzado en una discoteca cercana a los hechos, donde un grupo habría tocado sin su consentimiento a una mujer de otro grupo, lo que comenzó la reyerta. Se desconoce si entre los implicados hay miembros de bandas.

Noticias relacionadas

La representante del Gobierno central en Madrid sí ha insistido en que ambos sucesos no tienen relación, tal y como apuntó ayer y hoy también el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

«Me gustaría tener la confianza y seguridad que todo va ir bien y que está todo en buenas manos. En breve tendremos buenas noticias y encajarán todas las piezas. Son dos hechos aislados, aunque tengan puntos en común», ha indicado la delegada.

González ha vuelto a agradecer el trabajo durante estos ocho meses de los 500 policías y de los casi 300 guardias civiles del Plan Antibandas. «Diariamente se impiden muchas cosas pero cuando determinadas personas tienen el objetivo de matar a otra es muy difícil impedirlo. En las Juntas extraordinarias de Seguridad que se celebrarán en Alcorcón y Fuenlabrada contaremos las mejoras e iniciativas que vamos a hacer», ha adelantado.