La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ofrece una rueda de prensa tras la reunión semanal del ejecutivo en la Generalitat, a 4 de octubre de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). Durante la rueda de prensa, la portavoz del Govern, ha afirmado que el pre | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha acusado este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabal Díaz Ayuso, de recurrir al «anticatalanismo para tapar sus carencias».

Así lo ha manifestado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu, después de que Ayuso asegurara que la intervención de la autonomía catalana por el Gobierno con la aplicación del artículo 155 de la Constitución debería haber sido más duradera.

Para Plaja, las declaraciones de Ayuso son un reflejo de lo que representa: «Se ha convertido en un recurso fácil utilizar el discurso del anticatalanismo y del odio para tapar sus carencias. Ayuso se desacredita sola. Busca una reacción, la polémica fácil y un aplauso gratuito de un sector determinado. No contribuiremos a ello».