04/10/2022 La consellera Gemma Geis, el presidente Pere Aragonès y la consellera Laura Vilagrà, antes del Consell Executiu del 4 de octubre de 2022. | GOVERN

TW
0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido este martes que la consulta de Junts a su militancia para decidir si sale o no del Govern cierre la crisis del Ejecutivo y ha defendido que «nada quede parado» para seguir gobernando y haciendo frente a las necesidades de la ciudadanía.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha afirmado que Aragonès ha trasladado al resto de miembros del Ejecutivo que esta es una semana importante en la que deben quedar «cerrados y resueltos los debates internos de los partidos o al menos los debates que pueden condicionar el buen funcionamiento del Govern».

Aragonès también ha reclamado a todos los consellers que estén «al 100% y trabajando al máximo» para afrontar la situación económica y social actual, por lo que ve imprescindible que el Govern no quede paralizado y siga desplegando su plan de legislatura.