08/06/2022 Rocío Ruiz, candidata de Cs por Cádiz al Parlamento andaluz. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA CS | CS

TW
0

El PP-A ha incluido a la que fuera consejera de Igualdad en la pasada legislatura por parte de Ciudadanos (Cs), Rocío Ruiz, en su propuesta de cinco miembros para el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA).

En un comunicado, el PP-A ha hecho públicos los nombres de los cinco miembros que propone para el consejo de administración de la RTVA y los cinco para el CAA, dado que este martes culmina el plazo para registrarlos en el Registro del Parlamento, por cuyo pleno serán designados.

La propuesta supone la continuidad del periodista Rafael Porras como presidente del Consejo de Administración de la RTVA, y el nombramiento del periodista José Francisco Domínguez del Postigo, Domi del Postigo, al frente del CAA.

De esta forma, el PP apuesta por la "profesionalización y la experiencia al frente de estos órganos audiovisuales".

Para el consejo de la RTVA, además de Rafael Porras, la propuesta la conforman Mariví Romero Pérez (que repite), Elena Segura Quijada, Curro Rodríguez Roa y Andrés Muriel Cabello.

En el caso del Consejo Audiovisual Andaluz, el resto de integrantes propuestos son Mateo Rísquez Madridejos y Pilar Jimeno Llerena, que repiten, Rocío Ruiz Domínguez y Álvaro Ybarra Pacheco, exdirector de ABC Sevilla.

El PP-A ha recordado que la renovación de ambos órganos de extracción parlamentaria en plazo "será posible gracias al acuerdo suscrito con PSOE y Vox en aras de buscar el máximo diálogo y consenso que permitan reforzar el derecho de la ciudadanía andaluza a recibir una información independiente, veraz y plural".