El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, en una reunión con la Asociación Rafael Alberti-Presa | DEFENSOR DEL PUEBLO

TW
0

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, se ha reunido este lunes con la Asociación Rafael Alberti-Presa, que representa a las familias afectadas por las obras de la Línea 7B del Metro a su paso por la localidad de San Fernando de Henares, y ha valorado que es «inadmisible» la situación de «incertidumbre» que viven estas familias.

Desde que se construyera esta línea de Metro, en 2007, existen bloques de viviendas que presentan grietas, incluso algunas han tenido que ser demolidas, y decenas de familias se han visto obligadas a abandonar sus casas, al menos 145, y ser realojadas.
Otras tantas son afectadas por esta situación, ha informado el Defensor del Pueblo en un comunicado.

En el encuentro, los vecinos han manifestado las «vicisitudes» a las que se enfrentan y han denunciado su malestar por «la falta de respuestas de las administraciones».

Gabilondo ha señalado que «se trata de un drama humano y social» y ha subrayado que es «inadmisible la situación de incertidumbre en la se encuentran los vecinos afectados».

«Desde esta institución ya nos hemos dirigido a las administraciones competentes, solicitando información sobre las medidas que se han de adoptado y que se van a adoptar. Esta es una situación que requiere una solución urgente y vamos a persistir en esta idea donde corresponda», ha trasladado.