El presidente aragonés, Javier Lambán. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha garantizado que su Ejecutivo tiene «el propósito y la firme decisión» de cumplir la sentencia firme que le obliga a pagar al Ayuntamiento de Zaragoza 25 millones de euros, más intereses, por la deuda pendiente de la línea 1 del tranvía.

Lambán ha indicado, a los medios de comunicación, tras el acto de firma del acuerdo de adhesión del Gobierno de Aragón a la Alianza País Pobreza cero, que en la carta que remitió este viernes al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, aseguraba que existe «el propósito y la firme decisión» de cumplir con el fallo judicial.

En esta línea, ha apostillado que en la misiva también hacia referencia a «una serie de incumplimientos con respecto al anterior convenio» entre ambas instituciones.

«No era con intención de reproche, ni afear la situación, sino por recordárselo desde el convencimiento de que, si existe buena voluntad, esos incumplimientos se deben resolver», ha declarado Lambán, agregando de que, en caso de que no fuese así, «se quebraría la confianza entre instituciones porque los acuerdos están para cumplirlos».

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo aragonés ha considerado que las relaciones con el Consistorio zaragozano son «correctas y cordiales», aunque, de vez en cuando, «estén sometidas a algún tipo de tensión».