Archivo - Estadio de La Romareda un día nublado | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha mostrado seguro de que la ciudad será una de las sedes elegidas para acoger partidos en el Mundial de Fútbol 2030, al que aspiran España y Portugal en una candidatura conjunta, y ha subrayado que lo contrario «sería un fracaso».

«Seguro que Zaragoza será una de las sedes y el buen trabajo realizado desde todas las instituciones y el Ayuntamiento logrará que sea elegida», ha recalcado, para agradecer la labor realizada por el equipo municipal, encabezado por el consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, que ha coordinado con el resto de Administraciones y la Federación Aragonesa de Fútbol.

Este mes de octubre, la Federación Española de Fútbol valorará las distintas ciudades aspirantes y a finales de noviembre «esperamos conocer la decisión definitiva y que Zaragoza esté en la terna de ciudades para ser sede», ha manifestado el alcalde.

Sobre el proyecto de estadio, ha dicho: «Vamos a hacer las cosas bien y a cumplir con los requisitos». A su parecer, lo importante es que el proceso siga los pasos decididos y, tras observar que «se ha avanzado mucho y con consenso para que siga la Romareda donde está», ha apuntado que, a partir de ahora, se trabajarán los aspectos urbanísticos y de financiación «para saber cuánto se puede pagar para que no impacte en las maltrechas arcas del Ayuntamiento».

Seguidamente se convocará un concurso público, pero ha insistido en hacer las cosas «bien».