TW
0

Osakidetza ha citado ya a 63.000 personas para vacunarse de la gripe y de la cuarta dosis del covid, según datos facilitados por Rosana San Emeterio, jefa del Unidad del centro de Salud de Buena Vista de Portugalete (Bizkaia), donde se ha dado inicio a la campaña de vacunación.

San Emeterio ha recordado que este lunes comienza la vacunación de la gripe y cuarta dosis del covid-19 para la población mayor de 65 años y todos los enfermos con enfermedades crónicas, como diabetes, enfermedades pulmonares crónicas o cardiopatías, embarazadas y personas de riesgo.

Según ha explicado, hay una citación proactiva por parte de Osakidetza en la que se les ha ido llamando a los domicilios y ya hay 63.000 citas dadas. Además, las personas pueden coger cita para la dos vacunas acercándose a su centro de salud o, «más fácilmente, vía web o llamando por teléfono».

En cuanto a la gripe, ha indicado que ya ha habido casos, pero «se espera que la incidencia mayor sea a partir del mes de diciembre», con lo cual «la vacuna da tiempo a hacer reacción y a crear defensas».

En el caso concreto del centro de salud de Buena Vista, se están administrando vacunas a la población de Portugalete y Santurtzi, de la zona de Kabieces. Además, durante este fin de semana se vacunará a personas de otros municipios que en días laborables no pueden acudir a sus centros de salud.