TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres en el municipio de Alcorcón, ambas de 24 años, por robar joyas y dinero a personas mayores bajo el procedimiento 'hurto amoroso'.

Se trata de un grupo itinerante que actuaba en distintos municipios de la Comunidad de Madrid. La investigación se inició a finales del mes de agosto cuando se tuvo conocimiento de una serie de hurtos en la localidad.

Llegaban a desnudarse para distraer a sus víctimas. Dicho método consiste en abordar a personas de edad o con movilidad reducida mostrando una actitud cariñosa mediante abrazos y caricias, llegando a ofrecerles favores sexuales, aprovechando dicho acercamiento para sustraerles al descuido las joyas y dinero.

En otras ocasiones, se ganaban la confianza de la victima para acompañarles hasta su domicilio y, una vez en el interior, mediante maniobras de distracción, llegando incluso a desnudarse, les sustraían efectos de valor.

Una vez identificadas, fueron localizadas y detenidas en las inmediaciones del recinto ferial de Alcorcón cuando se encontraban abordando a una nueva víctima. Por ello pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntas autoras de un delito de hurto y pertenencia a grupo criminal.