TW
0

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado este domingo que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, «es como el músico del Titanic porque el sanchismo se está hundiendo y él va a ser el último en saltar del barco». Ha intervenido en el acto público del Día del Afiliado del PP Aragón, en el Parque de Atracciones de Zaragoza.

Ha reclamado a Lambán que «abandone el seguidismo de fiel escudero de Sánchez», se una a «la revolución fiscal del PP» y baje los impuestos a las clases medias y bajas. Para bajar impuestos, Lambán «tiene al PP, no necesita a nadie más y puede hacerlo de manera inmediata», ha continuado Gamarra.

Para la secretaria general de los 'populares', «el cuatripartito de Lambán no es capaz de dar soluciones» porque «no se trata de recaudar mas para tener mejores servicios públicos», sino que el sanchismo busca «recaudar cuanto más mejor para vivir ellos mejor», tildando al Gobierno de España de «inmoral» porque «en el peor momento social» quiere «vivir de la gente». Ha señalado: «Los españoles necesitamos un Gobierno mejor», pidiendo «que Sánchez salga de La Moncloa cuanto antes».

Ha criticado que solo en IVA, el Ejecutivo central ha aumentado la recaudación en 10.000 millones de euros. «Que dejen de engañar», ha exigido Cuca Gamarra, asegurando que «la gente necesita más dinero en sus bolsillo».

Cuca Gamarra ha criticado el plan fiscal del Gobierno de España, que contempla un incremento de la recaudación de 3.100 millones de euros, ha apuntado, en 2023, y se ha preguntado «si acaso no tienen bastante con lo que llevan».

Ha expuesto que el tema de la fiscalidad comenzó cuando los Gobiernos autonómicos del PP bajaron los impuestos, lo que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, trató de «demonizar» y después el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, dijo que había que recentralizar los impuestos, a lo que siguió una «rebelión» de barones del PSOE.

«La trampa es utilizar a aquellos que tienen menos renta para disimular y recaudar más», ha manifestado, lamentando que las rentas medias son «las grandes olvidadas».

También ha alertado de que la cesta de la compra se ha encarecido un 15 por ciento. Por otra parte, ha comentado que el Gobierno de España ha cesado al presidente de RTVE porque «hay que controlar la televisión pública porque hay elecciones».

«Lambán no funciona», ha considerado la secretaria general del PP, quien ha criticado tanto su gestión como su «demagogia» y ha dicho que el PP no es un partido «tramposo», sino que el jefe del Ejecutivo regional es «un moroso», en alusión a la sentencia judicial que obliga a la DGA a pagar 25 millones de euros al Ayuntamiento de Zaragoza por el tranvía. También ha opinado que Lambán «es un alumno aventajado de Sánchez al cuestionar los fallos judiciales».

Nuevo curso

Gamarra ha dicho que hoy comienza un curso político «fundamental» porque el 28 de mayo de 2023 habrá elecciones autonómicas y municipales: «Salimos a ganar», ha aseverado, asegurando que en Aragón el PP aumentará su número de alcaldías, lo que «ha empezado ya», animando a «seguir sumando entre todos».

«Lo que está en juego no es el PP, es el futuro de Aragón y el Gobierno de España», ha afirmado Gamarra, agregando que el siguiente paso es que Alberto Núñez Feijóo llegue a La Moncloa «y sea el presidente de todos los españoles» por «el interés general».

Igualmente, ha recalcado que el Gobierno de Pedro Sánchez «está en la improvisación», frente a lo que «hay alternativas». A su parecer, la ministra de Educación, Pilar Alegría, es «"la más maleducada del Consejo de Ministros».

Gamarra ha agradecido a todos los afiliados «el esfuerzo» que hacen cada día «por el proyecto más sólido», el del PP, también su «compromiso diario» con lo que el partido les encomienda. Al finalizar el acto se han entregado los carnés a varios afiliados nuevos.