Archivo - La directora general de Industria, Natàlia Mas, junto al conseller de Empresa, Roger Torrent | Glòria Sánchez - Europa Press

TW
0

Diez clústeres y entidades catalanas han captado 3,7 millones de euros de las ayudas 'Euroclusters' de la Comisión Europea (CE) para impulsar proyectos de digitalización y sostenibilidad con otros socios de toda Europa, informa el Departament de Empresa de la Generalitat en un comunicado.

Son Clúster Digital, Catalan Water Partnership, Secpho, Clúster de Materials Avançats de Catalunya (Mav), Cenfim-Furnishings Cluster, Cluster d'Il·luminació de Catalunya-Cicat, Femac, Clúster d'Energia Eficient de Catalunya, Aei Tèxtils y Biocat (los ocho primeros son del programa Catalunya Clústers de Acció).

Han optado al programa 'Euroclusters' 171 clústeres y entidades de 23 países, y los clústeres catalanes han contado con el apoyo de Acció para acceder a estas ayudas de concurrencia competitiva.

Este programa tiene un presupuesto de 42 millones de euros para 2021-2023, ha otorgado ayudas a 30 proyectos y el objetivo de la convocatoria es la resiliencia de los ecosistemas industriales de Europa fortaleciendo los vínculos entre las cadenas de valor de los países e incrementar la autonomía estratégica europea.

Natàlia mas

La directora general de Industria de la Generalitat y consejera delegada de Acció, Natàlia Mas i Guix, ha dicho que el resultado de esta convocatoria refleja «el alto nivel de los clústeres y el tejido catalán en su conjunto».

Ha añadido que es clave tejer alianzas con otros clústeres de toda Europa «para construir una industria más resiliente, transformadora y sostenible, en Catalunya y en todo el continente».