El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, interviene en el debate del Estado de la Región, en la Asamblea de Madrid. | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha acusado este sábado al Gobierno regional de «preocuparse más por el 0,2% de la población que son multimillonarios con más de 3.000 millones de euros», que del 1,2 millones de mayores de 65 años que viven en la capital.

«Sinceramente, estas personas merecen respeto, dignidad, ser tratados de una forma correcta en las residencias, ser atendidos por la Sanidad pública de forma lógica y sensata, y merecen disfrutar del arte y la cultura de Madrid», ha incidido Lobato ante los periodistas en su asistencia en una acción con vecinos de Arganzuela para explicarles las propuestas de su partido enfocadas en los mayores.

En este sentido, Lobato ha indicado que para las personas en esta franja de edad puedan disfrutar de la cultura y el arte, desde el PSOE-M han propuesto un Bono Cultural y Turístico de 300 euros al año para que los mayores de la Comunidad de Madrid «disfruten de esta región» y «para reactivar el turismo, el sector de la cultura y se genere empleo y actividad económica».

Importancia del bono cultural turístico

El PSOE-M ha celebrado hoy el Día Internacional de los Mayores con un Acto intergeneracional en La Casa del Pueblo del distrito Centro y explicando la importancia del Bono Cultural Turístico para mayores de 65 años.

La diputada socialista Lorena Morales ha destacado la importancia de poner el foco en las personas mayores con este tipo de medidas para «agradecer a estas personas que dieron su vida luchando para que haya unos derechos que ellos no pudieron disfrutar».

Asimismo, ha pedido a la Comunidad de Madrid que ofrezca a estos mayores «la dignidad y los cuidados en las residencias que actualmente no tienen, y que merecen». Morales ha resaltado su preocupación sobre las «275.000 personas que viven solas en la región, y de las que, según ha indicado, están siendo atendidas con políticas públicas »a 1.100 personas".