El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, en un acto en Málaga | PSOE

TW
0

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que «deje de mirar por los millonarios y piense más en las familias andaluzas».

Pérez, en rueda de prensa en Málaga, ha criticado que Moreno «amenace con llevar a los tribunales las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez para ayudar a las clases medias y trabajadoras» y insistido en que «los socialistas no nos vamos a dejar intimidar con las amenazas del PP».

«Si el PP quiere acudir a los tribunales a defender sus políticas para ricos, que lo haga. Los socialistas vamos a seguir defendiendo las políticas tributarias justas y progresistas, vamos a seguir defendiendo a las clases medias y trabajadoras», ha dicho.

De igual modo, ha lamentado que en el Congreso Provincial del PP que se celebra este fin de semana en Marbella (Málaga) «no se vaya a hablar de cómo mejorar la sanidad y la educación en Andalucía, los servicios públicos, en definitiva la vida de la gente, de la gente que viven en barrios como este de La Luz», en Málaga capital, donde ha tenido lugar la rueda de prensa .

«De lo que se va a hablar en el congreso del PP hoy es de cómo seguir confrontado con el Gobierno de España y cómo seguir bajando impuestos a los que más tienen», ha advertido.

En este sentido, ha afirmado que «ninguno de los algo más de 16.000 contribuyentes que se van a beneficiar de la supresión del impuesto de patrimonio aprobado por el Gobierno de Moreno Bonilla vive en este barrio de La Luz ni en los barrios malagueños y andaluces donde vivimos la mayoría de la gente».

«Ninguno de los vecinos que viven en este y otros barrios malagueños y andaluces tiene un patrimonio de 2,7 millones de euros», ha subrayado. Eso sí, ha dicho, «todos sin excepción pagamos los regalos fiscales que Moreno hace al 0,2% de los andaluces que más tiene», ha agregado.

De esta forma, ha señalado que «el PP gobierna para los que más tienen, el PSOE para la mayoría de la gente» y ha valorado que el Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez, «ha adoptado medidas como una bajada del IRPF para la mitad de los trabajadores, los que ganan de 14.000 a 21.000 euros».

«Esta sí es una medida que va a beneficiar a muchos ciudadanos que viven en barrios como este», ha dicho, al tiempo que ha defendido el impuesto del Gobierno a grandes fortunas de más de tres millones netos, «es decir, que los que más tienen ayuden a los que más lo necesitan», ha concluido.