Predicción meteorológica para el sábado 1 de octubre | AEMET

TW
0

La Comunitat Valenciana vivirá un primer sábado de octubre con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso en zonas litorales y el sur de Alicante, y en ascenso en el resto del territorio, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la jornada, se esperan cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes altas e intervalos dispersos de nubes bajas matinales en el litoral sur.

Además, soplará viento flojo variable, que tenderá por la tarde a flojo de componente sur en zonas litorales y con intervalos de moderado en el litoral central. En la provincia de Castellñon, soplará viento del noroeste flojo a moderado durante la mañana.

En la provincia de Castellón los termómetros anotarán 26º de máxima en Castelló de la Plana y la Vall d'Uixó, 25º en Vinaròs y 22º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 6º en Morella y los 15º en Vinaròs.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 27º de máxima en Ontinyent, 26º en Gandia y València y 24º en Requena. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 8º de Requena, los 12º de Ontinyent, los 14º de València y los 15º de Gandia.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 28º en Orihuela, 27º en Alicante, Dénia y Elche, y 24 en Alcoi. Las mínimas serán de 16º en Dénia y Alicante, 14º en Orihuela, 13º en Elche y 11 en Alcoi.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es alto en la provincia de Valencia y el norte de Alicante y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.