En el centro, Jordi Turull. | JUNTS PER CATALUNYA

TW
0

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha insistido este viernes en la discreción de su grupo en la negociación con ERC sobre su permanencia en el Govern y ha afirmado que si ha de volver a hacer declaraciones prefiere que sea «para decir, si puede ser, que se ha llegado a un acuerdo».

«Estamos absolutamente dispuestos para intentar arreglar, para volver a situar las cosas donde tendría que haber estado», ha afirmado Jordi Turull este viernes en declaraciones a los medios en la Escuela Oficial de Idiomas de Lleida, donde ha participado en un acto para recordar el 1-O.

«Por parte de Junts per Catalunya no hay horarios» ha dicho el secretario general de Junts antes de comenzar el acto organizado por el Consell de la República.

Preguntado por los medios si el espíritu del referéndum de hace cinco años contrasta con la situación política actual, Turull ha sido tajante al afirmar «efectivamente».

«Nos hemos de empapar otra vez de lo mismo, si queremos tirar adelante ha de ser desde la autoexigencia», ha agregado Jordi Turull.

En este contexto ha afirmado que el espíritu de hace cinco años hizo posible que fueran «compactados, yendo a la una, yendo determinantes, queriendo ser más útiles que no importantes».