Archivo - El delegado de Gobierno andaluz en Sevilla, Ricardo Sánchez, durante la toma de posesión del cargo | Joaquin Corchero - Europa Press

TW
0

El PP de Sevilla inicia este sábado su XVI congreso provincial, que gira en torno a la candidatura del delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, como único candidato a relevar a Virgina Pérez, tras el convulso proceso congresual de la primavera de 2021, saldado con la reelección de Virginia Pérez, apoyada por la dirección nacional, entonces liderada por Pablo Casado; frente a la candidatura alternativa del alcalde de Carmona, Juan Ávila, apoyado por la cúpula regional del PP.

Este congreso tendrá 1.156 compromisarios (231 natos y 925 efectivos), entre ellos 48 procedentes de Nuevas Generaciones y otros diez del Comité Organizador del Congreso.

Con 220 invitados confirmados, el congreso contará con tres comunicados, el primero de ellos titulado 'Seguir avanzando juntos es el reto. Preparados en Andalucía' a cargo del portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Toni Martín.

Asimismo, el presidente del consejo de alcaldes del PP de Sevilla y alcalde de Herrera, Jorge Muriel, coordinará el comunicado 'Mejorar nuestros pueblos es posible. Preparados en la provincia'. El tercer y último comunicado será el del candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, bajo el título 'Un proyecto llamado Sevilla. Preparados en nuestra capital'.

Especialmente, contará con las intervenciones del presidente del PP de Andalucía y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el domingo 2, y del secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, este sábado 1. Respecto a los dirigentes de la ejecutiva nacional, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, y el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, también participarán en el congreso el domingo día 2.