La vicepresidenta y portavoz del Consell, Aitana Mas | Jorge Gil - Europa Press

TW
0

La vicepresidenta del Consell y coportavoz de Iniciativa (uno de los tres partidos que forman Compromís), Aitana Mas, no ha decidido si se presentará a las primarias de la coalición y ha considerado que «ahora mismo no es el momento» de pensar en clave electoral.

Así se ha manifestado Mas en declaraciones tras la rueda de prensa del Pleno del Consell en Alicante, al ser preguntada por el anuncio de Joan Baldoví de presentarse a las primarias. Allí, ha señalado que es una decisión que tiene «encima de la mesa» y que va a valorar pero considera que ahora mismo sería «irresponsable» por su parte.

«En mi caso, teniendo las competencias que tengo, creo que la ciudadanía no está reclamándonos saber cuál es el nombre que va a aparecer en la papeleta en mayo, sino saber cómo la política puede ayudarles a conseguir una vida más feliz», ha señalado.

Mas ha insistido en que «sería irresponsable» por su parte entrar en una «batalla electoral», y ha señalado que «respeta la decisión» de Baldoví, aunque ha añadido: «En un contexto económico como en el que estamos ahora, la ciudadanía no nos está reclamando saber quién es el cabeza de lista en mayo, sino saber cómo va a llegar a final de mes. Yo tengo esa sensibilidad y ahora mismo no es el momento».