d0a013305d7368d153bb75667d763702.jpg | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

El 'president' de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha afirmado este viernes que la reforma fiscal anunciada por el Gobierno central es un avance «en la vía correcta» porque «tiene que haber un reequilibrio fiscal claramente». Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en Alicante, tras el pleno del Consell, en referencia al anuncio del Gobierno de aplicar un impuesto a las rentas altas y grandes fortunas.

Al respecto, Puig ha señalado que «todos los gobiernos e instituciones tenemos que intentar ayudar al máximo a aquellas personas y familias que tienen mayor dificultad ante una inflación desbocada», por lo que «hay que ser especialmente sensibles y actuar en esa vía».

«Me parece muy correcta esa decisión que se ha tomado, tiene que haber un reequilibrio fiscal claramente y tiene que haber una solidaridad porque forma parte de lo que es la constitución y de lo que es la conveniencia. En este momento, más que nunca, lo que no se puede hacer es fracturar más la sociedad, por eso creo que es la vía correcta», ha zanjado.