La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofrece declaraciones a los medios de comunicación a su salida de la presentación de la X edición de los Premios Platino del cine y del audiovisual Iberoamericano en la Cineteca, a 30 de septiembr | Alberto Ortega - Europa Press

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que «respeta» la decisión de la empresa de cancelar el espectáculo 'Popeye torero con sus enanitos marineros' que se iba a celebrar en Las Ventas y ha asegurado que la normativa para prohibir o aceptar este tipo de actividades es de carácter estatal.

«Nosotros estamos en manos de la decisión de la empresa y la respetamos», ha explicado tras asistir a la presentación de los Premios Platino en Matadero Madrid.

Hace dos días la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid anuló el espectáculo ante la escasez de entradas vendidas.

Una de las condiciones del nuevo pliego de Las Ventas es que se celebre cada temporada dos espectáculos cómico-taurinos. Pero, tras ser anunciado y promocionado 'Popeye torero con sus enanitos marineros' para el 8 de octubre solo vendieron 37 entradas.

El Ministerio de Derechos Sociales y Asuntos Sociales y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) se han quejado reiteradamente de que estos espectáculos denigran a las personas con acondroplastia y por eso piden su prohibición.