La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, interviene en el Parlament en el inicio de la segunda sesión del Debate de Política General, a 30 de septiembre de 2022, en Barcelona, Cataluña, (España). El presidente de la Generalitat ha d | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha llamado este viernes a los grupos parlamentarios a «aparcar el ruido» de la crisis del Govern y centrarse en trabajar para hacer frente a los problemas de la ciudadanía.

En su intervención en el debate de las propuestas de resolución que se han presentado en el Debate de Política General que se celebra en el Parlament, ha acusado a todos los grupos de haber dedicado su intervención a hablar sobre el choque entre los socios del Ejecutivo: «Unos generan ruido y otros lo amplifican».

La dirigente republicana ha defendido que cuando se deja de lado este ruido se demuestra que el Govern «gobierna para ayudar a la gente», como cree que se evidencia con los 300 millones de euros que anunció Aragonès para hacer frente a la inflación.

Vilalta ha repasado las propuestas de resolución que ha presentado su formación en el Debate de Política General, como una que urge al Gobierno a traspasar el servicio de Rodalies a la Generalitat: «Lo que el PSC no sabe ejecutar desde sus propios ministerios, que lo traspase a la Generalitat, que lo haremos más y mejor».

También ha reivindicado la utilidad de la mesa de diálogo, ha avalado la propuesta de Aragonès de impulsar un acuerdo de claridad y ha insistido en aprovechar «todos los espacios y las vías para defender los consensos de Catalunya», como el que considera que existe entorno a la necesidad de celebrar un referéndum de autodeterminación.