Archivo - Probetas de pruebas PCR. | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

Andalucía ha bajado ya de 50 los casos activos de viruela del mono, que, en concreto, se sitúan actualmente en 45, lo que significa ocho menos que este pasado viernes (53), y cuenta con otros 54 casos más en investigación. Además, suma ya 1.628 personas vacunadas por haber sido contactos de riesgo de pacientes que han dado positivo en la enfermedad.

Así, en el comunicado difundido este viernes, la Consejería de Salud y Consumo especifica que ha vuelto a ser la provincia de Málaga la que registra más casos, con un total de 13; por delante de Sevilla y Cádiz, con once repectivamente; Granada y Huelva, con cuatro cada una; Córdoba y Almería con uno respectivamente, y Jaén con ninguno.

Además, hay 54 casos en investigación que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA), mientras que 822 casos antes confirmados ya están inactivos.

En cuanto a las vacunas, se han puesto 1.628 vacunas --de las 2.102 recibidas-- en los principales hospitales de la comunidad desde que el pasado 20 de julio se comenzará a inocular este suero. Todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo --a personas que han sido contactos de riesgo con infectados o personas con riesgo--, pero no a pacientes infectados.