El líder del PSC-Units en el Parlament, Salvador Illa, en la segunda sesión del Debate de Política General que se celebra este viernes 30 de septiembre en el Parlament. | EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO

TW
0

El líder del PSC-Units en el Parlament, Salvador Illa, ha exigido este viernes «respuestas y certezas» al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ante la situación del Govern y la crisis entre ERC y Junts.

Lo ha dicho en la segunda sesión del Debate de Política General (DPG) del Parlament después de que haya intervenido Aragonès, algo que inicialmente no estaba previsto: «Está muy bien dar la cara y se lo agradezco, pero lo necesario es que dé respuestas y dé certezas».

Ha sostenido que el DPG, en lugar de orientar la política catalana, está teniendo como resultado un «Govern en tiempo de descuento», y ha recordado que Aragonès fue investido con el apoyo de dos grupos que tienen dañada su confianza en él --Junts y la CUP-- y que no ganó las elecciones --lo hizo Illa--.

El jefe de la oposición ha advertido de que el Ejecutivo catalán está siendo un «estorbo para Catalunya», que considera que tiene el dinamismo, la energía y la capacidad necesarias para superar momentos complejos.

Y le ha lanzado un recordatorio parafraseando al expresidente de la Generalitat Josep Tarradellas: «Advirtió de que en política se puede hacer de todo, menos el ridículo».