La presidenta de Valents, Eva Parera, en un acto del partido sobre educacion | VALENTS

TW
0

La presidenta de Valents, Eva Parera, ha destacado que haya «una sociedad civil activa y organizada, que trabaja para defender» el bilingüismo en las escuelas catalanas.

Lo ha dicho este jueves durante un acto sobre educación organizado por el partido en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en el que ha participado la presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe en Catalunya, Ana Losada, y la representante del Sindicat de Mares i Pares, Ada Garriga, entre otros.

«Que tengamos que estar pendientes de si se imparte o no español en nuestros colegios no es normal», ha dicho Parera, que también ha acusado al conseller de Educación, Josep González-Cambray, de entrometerse en qué centros las familias escolarizan a sus hijos.

«Debemos fomentar la excelencia en nuestro sistema educativo, animar a nuestros hijos a estudiar, a esforzarse, a trabajar duro y ser conscientes que nada es gratis», ha añadido.

También ha asegurado que desde Valents trabajan para llevar a la calle los temas que interesan e importan a la ciudadanía: «Debemos sacarlos de los despachos», ha dicho.