La presidenta de Junts, Laura Borràs, a su llegada a una reunión en la sede de su partido, a 29 de septiembre de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). La ejecutiva de Junts se reúne después de que el president de la Generalitat cesara ayer a Jordi Puigne | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

La reunión de la Ejecutiva de Junts ha finalizado este jueves a las 19.30 horas tras unas nueve horas de deliberación sobre si continúan o no en el Govern después del cese de Jordi Puigneró como vicepresidente de la Generalitat, y a las 20.15 darán una rueda de prensa para informar sobre la decisión que han tomado.

Los dirigentes del partido han comenzado la reunión a las 10.30 horas en la sede de Junts en Barcelona, un encuentro que también ha contado con la presencia del propio Puigneró y de todos los consellers de Junts excepto la de Acción Exterior, Victòria Alsina, que estaba de viaje en Ginebra (Suiza).

En el encuentro, que ha tenido un receso a la hora de comer, el debate de la Ejecutiva se ha centrado en si dejar el Govern de forma inmediata o si dejar en manos de la militancia la decisión, a través de una consulta.