El Hospital Clínico San Cecilio de Granada celebra el Día del Corazón con sesiones de rehabilitación y talleres. | Junta de Andalucía

TW
0

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada conmemora este jueves, 29 de septiembre, el Día Mundial del Corazón con un encuentro entre pacientes y profesionales para recordar la importancia de llevar una vida saludable y cuidar nuestros hábitos, con la colaboración de la Asociación de Pacientes Cardíacos de Granada y Provincia, y que ha incluido una sesión de entrenamiento programada por la Unidad de Rehabilitación Cardíaca para pacientes que sufren este tipo de dolencias y que actualmente están en fase de rehabilitación en el hospital.

Los fisioterapeutas Carmen Valdivieso y Eugenio Pino han dirigido la sesión que se ha celebrado en los jardines de Hospitalización, combinando ejercicios de calentamiento, fuerza y resistencia adaptados a su condición física y finalizando con un pequeño recorrido de 'cardiowalking' por el recinto hospitalario.

Además, los pacientes han participado en un desayuno a base de productos cardiosaludables preparado por el servicio de hostelería y han disfrutado de la actuación de la Rondalla San Miguel de la que es miembro un paciente en rehabilitación cardíaca que ha querido agradecer la atención recibida.

Posteriormente, la jornada ha continuado en el interior del Clínico San Cecilio con el testimonio de Roberto Bellido y Antonio García, pacientes con dolencias cardíacas que han compartido su experiencia con estas enfermedades. Por último, se ha celebrado un taller de nutrición cardiosaludable impartido por la nutricionista Paqui Moreno, colaboradora de la ASPACGRAP.

El objetivo de esta Jornada del Día Mundial del Corazón es fomentar los hábitos saludables e incidir en la importancia que el ejercicio físico y una correcta alimentación tienen en la prevención y recuperación de enfermedades como las cardíacas, con una elevada tasa de hospitalización y mortalidad.